Imagen vía Flickr (Impactbumper)

Twitter pide a empleados despedidos “por error” que vuelvan a la empresa

El viernes pasado cientos — miles — de empleados de Twitter se enteraban si eran despedidos por correo electrónico. Se aguaraba una reducción de la mitad de la plantilla.

Y si bien varios quedaron fuera de la compañía, parece que en realidad debían permanecer. Según reporta el medio Bloomberg, la red social está contactándose con decenas de trabajadores “despedidos por error”. Ahora bien, el mismo viernes Elon Musk, el nuevo propietario de la organización, justificaba esos despidos con las siguientes palabras:

Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de USD 4 millones por día.

A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente.

Cómo sea, el llamado para el regreso de aquellos despedidos “por error” tendría una causa. Varias expulsiones se dieron de forma anticipada. Quienes permanecen se dieron cuenta que los aportes de ciertos echados serían necesarios para construir las nuevas características requeridas por Musk.

Twitter y sus… ¿imprevistos?

Por otro lado, el fin de semana pasado la plataforma del pajarito anunció la disponibilidad del nuevo Twitter Blue en iOS. El único “pero” es que los usuarios de iOS notificaron que, tras actualizar, el modelo renovado quedaba sin implementarse. Y puede que ahora se sepa el porqué.

Con pagar USD 7,99 mensuales uno ya puede tener perfil verificado en la red social. A modo de ironía, surgieron algunos perfiles que, por ejemplo, decían ser el propio Elon Musk. Como consecuencia de ello, el magnate dijo:

Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue.

Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación verificada.

Es decir, ante cuentas spam o de suplantación de identidad, se procederá a suspensión. Ante la primera infracción, se aplicará sanción. Esto implicaría saltearse ciertos ítems de la actual política de suplantación de identidad de la empresa.

Asimismo, según un memorando interno filtrado con respecto a Twitter Blue, dentro de la organización llegaron a la conclusión “de trasladar el lanzamiento de este lanzamiento (sic) al 9 de noviembre, después de las elecciones”. O sea, en primera instancia quería llevarse a cabo esta nueva medida antes del 7 de noviembre. Pero, ante los casos de suplantación de identidad, se decidió posponer su ejecución luego de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Fuentes: BloombergThe Verge [1]The Verge [2]