Twitter permitirá transmitir video en vivo desde su aplicación sin usar Periscope

El día de hoy la red social Twitter ha anunciado la posibilidad de poder transmitir video en vivo desde su propia aplicación y sin la necesidad de usar su otra aplicación Periscope.

Según lo anunciado, esta nueva función se realiza desde la misma aplicación oficial de Twitter en las plataformas iOS y Android, y la transmisión se realiza a través de la red de Periscope, pero no será necesario usar ni tampoco instalar la aplicación oficial de esa red.

Creamos Periscope porque queríamos darle a nuestros usuarios la posibilidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante porque permitirá a los cientos de millones de personas que utilizan Twitter tener la posibilidad de transmitir video en vivo de manera más rápida“, declaró el CEO de Periscope.

Cuando este nueva función esté disponible en tu cuenta de Twitter, aparecerá un nuevo botón al momento de escribir un tweet, tal cual como lo podrás ver en la siguiente captura:

go_live_screenshots-0

Al momento de iniciar una transmisión, tus seguidores encontrarán prácticamente la misma interfaz que se ve en la aplicación de Periscope, pero con la diferencia de que esto lo verán directamente en la aplicación oficial de Twitter.

hero-0

Así que ya sabes estimado lector, ahora no será necesario instalar y/o usar la aplicación Periscope para iniciar una transmisión en vivo.

Con información de The Verge
Más noticias
Telegram se actualiza agregando Chat de voz en los grupos y varias novedades más