fbpx

Twitter para Mac regresa a macOS basándose en la versión para iPad usando Catalyst

Muy buenas noticias tenemos para todos aquellos usuarios de Twitter y que cuentan con un Mac, ya que la aplicación oficial regresa a la Mac App Store con una versión mucho mejor que la anterior.

Hace un tiempo atrás, Twitter decidió eliminar su aplicación oficial para Mac, ya que ni siquiera la actualizaba con las funciones más recientes, obligando a los usuarios a usar TweetDeck o la versión web.

Pero cuando Apple presentó al nuevo macOS Catalina durante la WWDC 2019, anunció el nuevo sistema llamado Catalyst que permitía a los desarrolladores migrar aplicaciones de iPad a Mac, resultando así mucho más fácil que desarrollar una app desde cero para Mac.

Pues Twitter aprovechó esta increíble función y hoy ha lanzado una nueva versión de su app oficial para macOS que está basada en el código de la versión para iPad, incluyendo así todas las funciones que tenemos actualmente, como el modo oscuro, notificaciones Push, publicar varios tweets en hilo, subir videos, subir varias imágenes a la vez… etc.

La gente de Twitter declaró lo siguiente en su blog oficial:

La nueva aplicación Twitter para Mac utilizará nuestra base de código iOS existente, en lugar de ser construida a partir de una base de código separada, siguiendo la misma estrategia exitosa que hemos usado con la Web para expandir nuestros clientes compatibles. Al admitir comportamientos clave específicos de Mac además de nuestro código iOS, podremos mantener la paridad de funciones en nuestras aplicaciones iOS y Mac con costos de mantenimiento a largo plazo relativamente bajos.

Así que ya no más versión web estimado lector, ahora tenemos una aplicación oficial para Mac que funciona realmente bien, como si estuviéramos usando un iPad o nuestro iPhone, pero en una pantalla más grande.

Descargar Twitter desde Mac App Store

Con información de 9To5Mac

Más noticias
TCL trae a Chile al nuevo Alcatel 3X