Twitter nos plantea tres ideas que podrían ser agregadas en la red social

El gigante de las redes sociales que conocemos como Twitter, ha planteado tres funciones que podrían llegar a la plataforma, es decir, son solo ideas que ni siquiera están en desarrollo, pero que la empresa desea conocer la opinión sobre ellas.

Como te mencioné, son tres ideas: “Trusted friends”, “Reply preferences”, y “Facets”. Cada una es una función distinta y pensada para diferentes usos que podríamos darle en la red social. Sin embargo, son solo conceptos creados por Twitter. Vamos a conocerlos.

Trusted friends

Esta función nos permitirá poder publicar tweets que solo podrán ver algunas personas que nosotros mismos seleccionamos. Instagram — por ejemplo — permite publicar Historias para un grupo de amigos seleccionados. Pues bien, lo que plantea Twitter es exactamente lo mismo.

De esta manera, todas las publicaciones que realice con dicha opción marcada solo podrán verla quienes hayan sido seleccionados por nosotros, el resto de nuestros seguidores no verá nada.

Reply preferences

Esta característica nos permitirá liberarnos de la mala onda de algunas cuentas. Por ejemplo, yo agrego a una lista la palabra “envidioso”. Entonces, cuando una persona vaya a responderme usando la palabra “envidioso”, automáticamente Twitter le advertirá que yo no estoy aceptando dicha palabra.

Si pese a la advertencia aún deseas publicar una respuesta con aquella palabra, tu respuesta automáticamente se irá al último lugar de la conversación, para que las otras personas les sea más difícil poder verla.

Facets

Esta función es ideal para aquellas personas que se destacan por publicar tweets relacionados con un tema principal, pero de vez en cuando publican tweets que no tienen nada que ver con el tema principal por el cual algunos seguidores te siguen.

Por ejemplo, hay personas que tu sigues porque hablan de tecnología. Sin embargo, también se las da de “comentarista deportivo” y te tienes que topar con aquellos tweets que no te interesan.

Esta función nos permitiría crear facetas en nuestro perfil. Por ejemplo, puedo crear una faceta de “Tecnología” y otra de “Música”. Entonces, cuando una persona decida seguirme, podrá marcar las facetas que agregué. Si quiere ver mis tweets donde hablo solo de tecnología, marcará la opción “Tecnología”.

Entonces, cuando yo vaya a publicar algo de tecnología, al momento de enviar el tweet podré elegir la faceta “Tecnología” y así la publicación la verán aquellos que me siguen en aquella faceta.

Esas serían las tres ideas que tiene en mente Twitter para poder implementar algún día, pero antes quieren saber la opinión sobre ellas. Estas opciones ni siquiera están en desarrollo, son solo conceptos.

Con información de The Verge

Más noticias
ipados 15 foto 3
Un nuevo iPad Mini con nuevo diseño llegaría esta primavera