Twitter lanzará nueva API v2 para potenciar las aplicaciones de terceros

Si eres usuario de Twitter hace años, es altamente probable que recuerdes cómo eran las aplicaciones desarrolladas por terceros para usar la red social, en especial en Android, ya que superaban bastante a la app oficial.

Pero hace un par de años atrás, Twitter no siguió aguantando más que las apps de terceros fueran mejores que su propia app oficial, por lo que lanzó una nueva API que dejaba a aquellas aplicaciones con muchas limitaciones.

En las aplicaciones desarrolladas por terceros se perdían las notificaciones Push, el stream en tiempo real, y las nuevas funciones que ha ido lanzando Twitter estos años se mantenían exclusivamente para la aplicación oficial de la red social.

Pero esta limitación no sería para siempre, ya que Twitter ha anunciado la pronta llegada de una nueva API que no contará con tantas restricciones para apps de terceros. De hecho, ahora serán compatibles con encuestas y los hilos de tweets.

Además, contarán con los filtros mejorados de SPAM y volverá el stream en tiempo real para que podamos ver los tweets que se van publicando en tiempo real, todo directamente en las apps desarrolladas por terceros, como Tweetbot, Echofon, entre otras.

La nueva API v2 comenzará a ofrecerse a los desarrolladores interesados a partir de la próxima semana. De igual manera no podemos negar que es algo llamativa esta nueva jugada de parte de Twitter.

Vía 9To5Mac

Más noticias
iOS 14 ya estaría presente en más del 28% de los iPhone del mercado en solo 6 días