Twitter ha cambiado la forma de hacer Retweet directamente

Si eres usuario de la red social Twitter, probablemente te hayas dado cuenta que el día de hoy cambió un poco la forma de hacer Retweet, ya que, al presionarlo se nos abre de inmediatamente el editor para poder realizar un Retweet con comentario.

Sin embargo, pareciera como si no fuese posible realizar un Retweet sin agregar un comentario (Retweet directo). De hecho, uno de nuestros lectores tuvo la misma confusión:

Pero él no era el único, muchas personas en la red social notaron el mismo cambio y pensaron que Twitter había eliminado el Retweet directo, incluso el tema fue tendencia en la red social.

Pero, el Retweet directo nunca fue eliminado, solo quedó un poco escondido. Para acceder a él, solo debes buscar el tweet que deseas hacer Retweet, selecciona el botón correspondiente, y cuando se abra el editor para agregar un comentario al Retweet, NO escribas nada y presiona el botón “Retwittear”.

Al hacer eso verás que tu Retweet se publicará directamente sin la necesidad de agregar un comentario.

¿Por qué se hizo esta modificación?

Simplemente es una medida de Twitter para luchar contra la desinformación en Estados Unidos (por el tema de las votaciones) al introducir un pequeño cambio en el botón de Retweet.

La idea de llevarnos directamente a la opción de citar, es para que cuando queramos compartir un tweet, nos salga un aviso de que Twitter ha visto que podemos estar compartiendo información que ha sido catalogada como falsa, para que así lo pienses antes de compartirlo.

Más noticias
El Huawei Mate X2 obtiene certificación TENAA por lo que su presentación podría ser pronto