twitter

Twitter está buscando la forma de denunciar noticias falsas y contenido ofensivo

Twitter está en una lucha intensa por eliminar las cuentas que emiten contenido que no es verídico, y ya prepara medidas para que los usuarios puedan denunciar contenido falso, contenido ofensivo o contenido no adecuado en sus distintas plataformas.

La característica, que está pensada principalmente para smartphones, se trataría de la inclusión de una pequeña pestaña adicional que aparecería cuando expandimos la vista de ciertos tuits. Desde ahí podríamos marcar el contenido que consideremos que no es el adecuado.

La otra opción que están barajando desde la empresa es la inclusión de machine learning, tecnología que se caracterizaría por detectar ciertas micro-señales de las cuentas que estén emitiendo contenido falso u ofensivo, para de este modo poder detectar de manera mucho más fácil las cuentas que esparcen contenido falso por la red social.

De este modo, Twitter se une a Facebook como plataformas que están luchando por hacer de sus redes sociales espacios donde el objetivo es que la gente se informe desde fuentes verídicas. Puedes revisar nuestra columna acerca de machine learning aquí si tienes dudas acerca de lo que se trata esta tecnología.

Fuente: EuropaPress

 

Más noticias
iOS 14 se encuentra instalado en 8 de cada 10 iPhone