Twitter en web deja contestar mensajes privados sin cambiar de pestaña

Una de cal y otra de arena para Twitter. Si bien ayer sufrió lo que supone el mayor hackeo en su historia, eso no impidió que pudiera lanzar una nueva funcionalidad. Aunque bueno, el aviso de la característica se dio — aproximadamente — media hora después desde que Elon Musk, CEO de Tesla, emitiera el primer tweet con lo relacionado a la estafa por Bitcoin producto de aquel ataque. Apenas comenzaba el ocaso para la compañía de Jack Dorsey.

Pero dejando de lado — aunque sea por un momento — la vulnerabilidad, pasamos a hablar de la novedad. La red social del pajarito azul ha introducido una característica que rivales como Facebook y LinkedIn ya presentan desde hace rato: responder mensajes directos (DMs, por sus siglas en inglés) — o también llamados privados — sin abandonar tu timeline. Es importante remarcar desde ya que esta función se aplica en la versión web y de escritorio.

Twitter se actualiza en la web

Hasta hace poco, si querías visualizar tus DMs en computadora debías seleccionar ese menú y te abría una ventana/interfaz aparte, abandonando sea tu timeline o lo que estuvieras visualizando. Pero ahora podrás mirar esos mensajes en una pestaña que se abre en forma de ventana emergente pequeña, ubicada abajo a la derecha. Eso se hace en simultáneo desde tu timeline, no tendrás que dejarlo de lado.

Por dar un ejemplo, será posible contestar un mensaje directo y escribir un tuit para todos seguidores a la par. A pesar de tener dos interfaces que se diferencian, no habrá que recurrir a una en primer plano y que ocupe toda la pantalla en detrimento de la otra.

Para finalizar, como reza el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. En este caso reemplazamos “imagen” por “video” y te dejamos el que la propia empresa preparó al respecto. Si bien está en inglés, podrás captar la idea y el concepto enseguida gracias al apoyo visual de forma clara:

Fuente: The Verge

Más noticias
Huawei instalará su segundo Data Center en Chile y estará operativo a fines del 2020