Durante el año recién pasado aparecieron muchos rumores sobre la intención de Twitter de eliminar la restricción de 140 caracteres en cada tweet. Hasta hoy esos fueron solo rumores, pero ha sido el mismísimo Jack Dorskey, co-fundador de la red social, quien expresó su pensamiento al respecto, dejando en claro cuales son sus intenciones.
— Jack (@jack) enero 5, 2016
En el texto decreta que «Twitter no empezó con una restricción de 140 caracteres, solo la aplicaron después para que coincidiera con los caracteres de un SMS», mientras que supone que el contenido publicado por los usuarios seguirá siendo directo, simple y conciso. La información está respaldada por el Wall Street Journal, que a través de una fuente cercana adelanta que el nuevo límite será de 10.000 caracteres, al igual que los mensajes directos.
Ya saben, más temprano que tarde verán aplicado este cambio. Se supone que Twitter no sufrirá un cambio en su diseño, si no que cuando superen los 140 caracteres aparecerá un botón de «leer más» para desplegar el texto completo.
No, a mi no me gusta para nada, y pienso que la red social está perdiendo su encanto poco a poco. ¿Que opinan ustedes?