Twitter cobraría por usar Tweetdeck y estudia otras formas de generar ingresos más allá de la publicidad

La red social del pajarito azul piensa en incorporar nuevas formas de financiación desde hace rato. Hoy, un nuevo reporte llegado desde el prestigioso medio Bloomberg vuelve a traer información con respecto a ello, y lo hace desde diferentes aristas. Tal parece que los responsables de Twitter todavía planifican cómo llevar eso a cabo. Es decir, cómo obtener ingresos aparte del modelo tradicional de la publicidad, el cual no les da a basto y tiende a la baja.

Twitter a por nueva rentabilidad

Según “personas familiarizadas” en el asunto que se mantuvieron en el anonimato, en Twitter hay equipos especiales trabajando en estrategias, y uno de sus nombres en clave sería Rogue One“. De allí salió la idea de un modelo de suscripción. Además, estaría la posibilidad de una especie de “propinas”, o sea, la capacidad de los usuarios de pagar a las personas que siguen por contenido exclusivo.

Ojo que dentro de ese modelo de suscripción no se descarta el brindar funcionalidades “extra” en comparación a los internautas que usan la red social de forma gratuita. Uno de los diferenciales radicaría en opciones como “deshacer envío” o en personalizaciones del perfil.

Otra jugada clave consistiría en cobrar por la utilización de Tweetdeck. Ésta es una aplicación que presenta una interfaz ordenada del contenido de Twitter y sin publicidad de por medio. Como en la actualidad es gratis su acceso, no sería descabellado pedir dinero para su uso y beneficio.

Ned Segal, director financiero de Twitter, había dicho algo clave en julio del año pasado:

Tenemos un listón muy alto para pedir a los consumidores que paguen por aspectos de Twitter.

Por su parte, Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de la empresa ya mencionada, comentó sobre la posible suscripción:

Si bien estamos entusiasmados con este potencial, es importante tener en cuenta que todavía estamos en una fase de exploración muy temprana y no esperamos ingresos significativos atribuibles a estas oportunidades en 2021.

Ron Josey, analista de JMP Securities, había manifestado lo siguiente:

Una oferta de suscripción que ofrezca más contenido o elimine anuncios sería bien recibida entre los usuarios más leales de Twitter.

No obstante, con respecto a lo de Josey, a Michael Levine, analista senior de Pivotal Research Group, le preocupa que Twitter se enfoque en generar un modelo cobro pero termine siendo adoptado por una proporción de usuarios muy baja. Ello conllevaría en “una total pérdida de tiempo y una distracción”, según dijo.

Por lo pronto, Twitter continúa con el modelo de negocio tradicional de la publicidad como Facebook. Mientras tanto, la primera suma características para competir con sus rivales, como lo supuso Fleets, sus “historias” a lo Instagram.

Fuente: Bloomberg

Más noticias
Ahora es la caja del Redmi Note 10 la que se filtra y arroja algunas de sus características