A finales del año pasado Twitter habilitó la edición de tweets. En aquel momento lo hizo para los usuarios de Twitter Blue. Puso un máximo de 30 minutos desde la publicación para modificar. Pasado ese tiempo, quedaría como «final» la última versión del tuit.
Pero ahora ese limitante se ha ampliado. La empresa extendió el lapso hasta una hora (60 minutos). El aviso lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter Blue. Generó un tweet en la plataforma… y lo editó. Lo anterior fue para reflejar la disponibilidad de la opción.
Si uno ingresa al centro de ayuda de Twitter apreciará el cambio descrito. En la sección «Editar Tweet» (Edit Tweet) leerá lo siguiente:
«Esta característica muy solicitada te brinda una ventana de 1 hora para realizar una cantidad limitada de cambios en los tweets publicados. Úsalo para hacer actualizaciones, etiquetar a alguien o reordenar los medios que adjuntaste. Editar Tweet actualmente solo se aplica a tweets originales y tweets de citas».
Vale la pena hacer una salvedad al respecto. Esa modificación aparece en la web en inglés. Caso contrario al centro de ayuda en español, allí todavía figuran 30 minutos.
Asimismo, los suscriptores al servicio Blue poseen otros «beneficios». Uno de ellos consiste en escribir mensajes con hasta 4.000 caracteres. Otra alternativa radica en poder subir videos de hasta dos horas de duración. Todas esas ventajas siempre son en comparación con los usuarios gratuitos.
Fuente: The Verge