Apple Twitter

Twitter anuncia tres nuevas funciones: “Super Follows”, “Comunidades” y un modo de seguridad para protegerte de cuentas abusivas o de Spam

Tenemos novedades importantes de la famosa red social que conocemos como Twitter, ya que se estaría preparando para implementar dos nuevos servicios que te detallaremos a continuación.

El primero es un servicio que hacia mucha falta para tener una convivencia sana en la red social y nos permitirá recibir una notificación de Twitter cuando publiques un tweet que esté recibiendo respuestas que estarían infringiendo las reglas.

Por ejemplo, si publicaste algo X y algunas personas comenzaron a responderte con groserías o cualquier otro tipo de contenido que no respete las reglas, Twitter te mandará una notificación para que automáticamente se comiencen a silenciar y bloquear aquellas cuentas.

Todo lo anterior funcionará cuando tengas activada la opción “Safety mode” (Modo de seguridad), la que detectará automáticamente respuestas que vengan de cuentas abusivas o que se dedican a publicar Spam.

Twitter anuncia los Super Follows y las Comunidades

Pero las novedades no se detienen aquí, ya que también se viene una función llamada “Super Follows” (Súper Seguidores) para que puedas comenzar a cobrar por un contenido extra que vayas publicando en la red social y que será visualizada por esta exclusiva lista de seguidores.

Es muy parecido a lo que se conoce actualmente como Patreon, ya que, aquellos seguidores que paguen por ser parte de los “Super Follows”, podrán ver contenido tuyo extra que se publicará en exclusiva para ellos y que tus seguidores normales no podrán ver.

Twitter pone como ejemplo que los seguidores tendrán que pagar 4,99 dólares, unos CLP3.500 aproximadamente, aunque no sabemos si esa será la cifra real o si uno como creador podrá establecer el precio que quiera, y si Twitter se quedará con algo o no de las ganancias.

Finalmente, la red social presentó la función llamada “Comunidades” que será algo parecido a los grupos que existen en Facebook, por darte un ejemplo.

La idea es que un usuario crea una comunidad donde se hablará de X tema específico. Twitter pone como ejemplo a los gatos, plantas, etc, para que así puedas visualizar solo publicaciones que estén relacionadas al tema establecido por la comunidad.

Por el momento Twitter no ha entregado fechas para que veamos estas funciones en marcha en la red social, solo comenta que estarán muy pronto disponibles.

Fuentes 12

Más noticias
Nokia podría abandonar Android One en favor de su propia capa de personalización