Twitter anuncia que se vendrán nuevos cambios en su plataforma #CES2019

La red del pajarito azul conocida como Twitter también dice presente en el CES 2019, y no pasó por desapercibida.

La empresa anunció que se vendrán cambios en su plataforma, y hasta realizó algunas demostraciones de ello en la feria de tecnología más grande del mundo.

Estados en Twitter

Una de las nuevas características consistirá en poder colocar estados. Sí, son esas frases que sueles poner al lado o debajo de tu nombre de usuario en otros servicios.

Sobre este punto no dieron más detalles, pero se estima que los estados figuren al costado de nuestro nombre y podremos cambiarlo con la frecuencia que deseemos.

Indicador de conexión

El mejor ejemplo que se me ocurre para explicar esto es Instagram. Cuando un usuario está activo, un punto de color verde figura en su imagen/nombre. Bueno, algo así es lo que quiere llevar a cabo Twitter también.

Desde la organización indican que es más factible que las personas tiendan a iniciar una conversación cuando ven a “X” usuario conectado.

Rompehielos

La última novedad a añadirse se llama ice breakers, lo que en su traducción podemos leer como rompehielos.

Se tratará de un mensaje predeterminado/prefijado con el cual los usuarios pueden usar como puntapié inicial de una conversación. Para darte una idea algo más ilustrativa, el diseño apunta a ser algo así:

En teoría, ese mensaje iría en la parte superior de nuestro perfil. No queda claro si reemplazará al tuit prefijado que está desde hace tiempo, o se mostrará como otro mensaje adicional.

Esta última característica llega porque hay quienes todavía no se dan cuenta de la posibilidad de responder a un tweet de forma individual y particular dentro de un hilo de conversación.

De manera complementaria, la gente de Engadget estuvo en el evento de Twitter y tomó una fotografía de esta interfaz, en donde se la visualiza algo más desplegada:

Crédito de la imagen: Engadget

En las próximas semanas para algunos beta testers

Todas las novedades llegarán en primera instancia para algunos beta testers. O sea, no basta con inscribirse al programa de pruebas, sino que deberás ser seleccionado/a por la propia Twitter para comenzar a experimentar con estos ítems.

Según informa The Verge, solamente unos “pocos de miles” podrán acceder e interactuar. Lo curioso es que tendrán permitido comentar acerca de estas características con el público en general en tiempo real.

O sea, la empresa estará pendiente del feedback generado y así evaluar acerca de su implementación o no en el futuro para todos sus usuarios.

La idea y justificación de las novedades es el fomentar interacciones positivas entre las personas y reducir los discursos de odio y abuso en la plataforma.

Fuentes: The Next WebEngadgetThe Verge