Twitter anuncia el fin de Periscope para marzo del 2021

Tenemos malas noticias de parte de la red social Twitter, ya que, anunciaron que cerrarán su servicio de streaming en vivo que conocimos como Periscope.

Los motivos serían el no uso por parte de los usuarios, por lo que no estaría generando recursos para mantener un servicio de estas características, por lo que Twitter ha decidido cerrarlo a partir de marzo del próximo año.

Recordemos que hace seis años atrás, Twitter compró a esta empresa llamada Periscope que en ese entonces servía para realizar emisiones en vivo. De hecho, en un principio fue un éxito en su integración con Twitter.

Pero competir contra servicios como Facebook Live, Twitch, Instagram Live, entre otros, le jugó una mala pasada al servicio de Periscope de Twitter y hoy muy pocas personas lo utilizan.

A partir de los próximos días, Periscope no dejará crear nuevas cuentas y en marzo del 2021 su aplicación dejará de estar disponible en las tiendas. Sin embargo, en este periodo podrás ingresar a su web para descargar las transmisiones que realizaste en la red.

Si bien, Periscope se cerrará definitivamente en marzo, eso no quiere decir que desde la aplicación de Twitter puedas continuar realizando transmisiones en vivo, las que ahora se realizarán a través de Twitter Live.

Con datos de Tech Crunch

Más noticias
Ejecutivo de Samsung confirma que el Galaxy S21 llegará en enero y con soporte para S Pen