Twitter ahora permite describir las imágenes que subes para quienes no pueden verlas

El contenido audiovisual viene siendo uno de los grandes pilares que sustentan el éxito de las redes sociales. Twitter, pese a su característico límite de 140 caracteres, se las ha ingeniado para incluir imágenes, videos y otros contenidos en sus tweets. Ahora ha dado un paso más allá.

Hoy, la compañía ha anunciado a través de su blog oficial la inclusión de descripciones en las imágenes. Esto tiene un objetivo muy claro: permitir a quienes no pueden ver las imágenes, por ceguera u otra situación similar, que perciban lo que hay en dicha fotografía o captura.

Alt_Text_Image

El texto puede tener hasta 420 caracteres y será interpretado por distintos sistemas de accesibilidad en los dispositivos que lo permitan, como Text-to-speech o pantallas Braille. No solo podremos encontrarlo en imágenes subidas por los usuarios, si no que también las Twitter Cards recomendarán agregar esta funcionalidad.

Para acceder a esta herramienta, debes activarla en las opciones de accesibilidad de tu aplicación de Twitter. La empresa ha anunciado que también estará disponible en servicios de terceros especializados en entregar una mejor experiencia a aquellos que no pueden ver, como Chicken Nugget, The Qube o EasyChirp.

Fuente: Twitter

 

Más noticias
El Fire Emblem original llegará por primera vez a occidente y en exclusiva a Nintendo Switch