Desde ahora Twitter te permite agregar invitados a tus transmisiones vía Periscope

A partir de ahora Twitter acaba de lanzar una nueva función para su aplicación.

Aquellas personas que comiencen una transmisión en vivo, por medio de Periscope, podrán sumar hasta tres invitados más. O sea, pueden haber un máximo de cuatro personas conversando en un streaming.

Si por alguna de esas casualidades uno de los invitados “se cae” — sea por problemas técnicos o lo que fuere — entonces podrás invitar a otro sujeto en su lugar.

La novedad se anunció a través de la cuenta oficial de Twitter de Periscope:

El texto del tuit dice lo siguiente (traducido):

Las transmisiones son mejores juntas.

¡Invita a los invitados a que se unan a ti en vivo!

Sí, es un poco redundante la forma en que está traducido — el mencionar “invita a los invitados” — pero es por las palabras utilizadas, igualmente la idea se entiende. Es posible invitar a cualquiera que tenga una cuenta.

Twitter tratando de exprimir su perfil noticioso

Esta característica llega como un intento más por parte de la firma de Jack Dorsey por afianzarse en su perfil noticioso.

En su tiempo, Periscope tuvo un boom que no pudo ser aprovechado. Cuando las transmisiones en directo comenzaron a ser furor, Instagram y Facebook supieron sacar gran provecho de ello.

No así en el caso de Twitter que adquirió a Periscope y no supo rentabilizar su apuesta. Ante esta situación, con el paso del tiempo hemos visto una integración de esta última hacia la primera mencionada.

En septiembre del año pasado la red social del pajarito azul había agregado la función de transmitir únicamente audio, también por Periscope.

Veremos si con todas estas cartas la empresa puede atraer a más gente a su plataforma, en especial los creadores de podcast, a la par de afianzar su imagen y mantener a los usuarios actuales.

Fuente: The Verge
Más noticias
Samsung anuncia la disponibilidad y precios de Galaxy Z Fold 2 y Galaxy S20 FE en Chile