Sorpresas vienen desde Asia, y es que el Twitch, el principal actor del streaming de la web, dejará de operar en Corea del Sur. Todo esto debido a costes «prohibitivamente elevados» por gestionar el servicio en dicho país.
Mediante un comunicado en su blog oficial, se puede leer que «Después de varios años de consideración y esfuerzo para encontrar una manera de seguir operando en Corea, Twitch ha decidido poner fin a sus operaciones a partir del 27 de febrero de 2024, hora coreana».
El CEO de Twitch, Dan Clancy, declaró que la empresa realizó un «esfuerzo significativo» para reducir los costes de red para operar en Corea, pero finalmente las tarifas para operar en la nación del este asiático seguían siendo 10 veces más caras que en la mayoría de los demás países.
En específico, Corea introdujo una legislación que obligaría a los principales proveedores de contenidos a pagar por utilizar las redes del país. Esto ha llevado a batallas legales con empresas como Netflix también. Y en su momento, Twitch aplicó varias medidas para reducir costes, entre ellas limitar la calidad de vídeo a 720p, pero fue en vano.
Los usuarios coreanos de Twitch, entonces, ya no podrán realizar compras en la plataforma a partir del 27 de febrero, mientras que los streamers no podrán generar ingresos después de esta fecha.
Recuerda seguirnos en nuestro canal de Telegram para no perderte ninguna novedad haciendo click aquí.