Tweetbot es obligada a limitar varias de sus funcionalidades debido a la nueva API de Twitter aplicada hoy

Hay personas que les encanta estar presentes en la red social que conocemos como Twitter sin usar su aplicación oficial.

Por lo mismo ellos suelen utilizar aplicaciones desarrolladas por terceros, una de las más famosas entre usuarios de iOS y MacOS es Tweetbot.

Tweetbot le dice adiós a las notificaciones Push y limita otras funciones

Con el fin de que los usuarios utilicen la aplicación oficial de la famosa red social, Twitter ha liberado el día de hoy una nueva API que afecta principalmente a las aplicaciones de terceros como Tweetbot, uno de los mejores clientes disponibles para iOS y MacOS.

Las limitaciones que fueron aplicadas en esta nueva API de Twitter, obligaron a Tweetbot a lanzar una nueva versión en donde se ve obligada a eliminar varias funciones que hacían destacar a esta aplicación.

Es por esto que Tweetbot pierde el streaming de tweet en tu Timeline al estar conectado en una red Wi-Fi, haciendo que los nuevos tweets comiencen a aparecer cada uno o dos minutos después.

Las notificaciones Push también se eliminaron para cuando recibas mensajes privados — DM — o cuando seas mencionado por algún otro usuario de la red social. Esto significará que continuarás recibiendo notificaciones de estos eventos, pero llegarán minutos más tarde. Las notificaciones de “Me gusta”, “retweets” o nuevos seguidores se han eliminado completamente.

Pero eso no es todo, ya que las funciones relacionadas con la actividad y estadísticas en general también han sido eliminadas de la aplicación de Tweetbot. Y para quienes son dueños de un Apple Watch, la aplicación para este reloj inteligente también ha sido eliminada.

Obviamente estas limitaciones que han sido mencionadas acá no afectan en nada a la aplicación oficial de Twitter, lo que justamente busca la red social, ya que busca que la gente prefiera usar su propia app en vez de usar apps de terceros.

Tapbots, desarrollador de Tweetbot, lamentan estos cambios que se han visto obligados a aplicar en su aplicación y han declarado lo siguiente:

“El 16 de agosto, Twitter desactivará partes de su API pública que usamos en Tweetbot. Debido a que Twitter ha elegido no proporcionar alternativas a estas limitaciones, nos hemos visto obligados a desactivar o degradar ciertas características. Lo lamentamos, pero desafortunadamente esto está fuera de nuestro control”.

Esto perjudica directamente a los usuarios que han elegido usar Tweetbot, en especial porque es una aplicación de pago en iOS y MacOS, además que destacaba por incorporar las funciones que hoy han sido eliminadas.

Hoy en día Tweetbot se convierte en “una más del montón” al no poder ofrecer las características que lo hacían sobresalir por sobre las demás aplicaciones.