Tus fotos de Tinder ahora están encriptadas

Si eres usuario de Tinder, estas son buenas noticias para ti. En enero de este año, una empresa de seguridad descubrió que las fotos de tu perfil se enviaban de forma insegura. Es decir, si aparecías en las sugerencias de alguien, era posible interceptar y descargar tu foto. Algo no muy agradable para una aplicación de citas.

Según un correo enviado a Ron Wyden, senador de Estados Unidos, el equipo de desarrollo de Match Group Inc., dueños de Tinder, arregló esta falla en febrero. Sin embargo, no lo hicieron público hasta ahora.

Junto con afirmar que la falla había sido arreglada, anunciaron que ahora todas las acciones se verían iguales cuando alguien intente interceptarlas en la red. La misma empresa de seguridad encontró que cada acción tenía un peso distinto. Esto hacía posible estudiar el comportamiento de los usuarios en la red. No era posible saber a quién deslizaste hacia la izquierda o derecha, pero sí cuántos. La interceptación o análisis de datos en una red es bastante fácil de lograr. Es por esto que este era un tema no menor para Tinder.

Así que ahora puedes deslizar tranquilo y buscar al amor de tu vida sin preocupaciones. Nadie podrá saber cuántas veces deslizaste hacia la derecha o la izquierda.

Fuente: Engadget
Co-Fundador
Más noticias
Telegram se actualiza con varias novedades importantes