Crédito de la imagen: isenacode.com

TSMC y Foxconn también estarían interesadas en ARM

Hace unos días atrás te habíamos informado acerca del interés de NVIDIA por hacerse con ARM, puesto que el conglomerado SoftBank intenta vender esta última marca. Sin embargo, como muchos quizás hubiesen supuesto desde un comienzo, más de un candidato podría interesarse en adquirir la compañía que viene marcando el diseño de la mayoría de los procesadores móviles en estos últimos años. Y hoy se agregan dos posibles nuevos interesados: TSMC y Foxconn.

TSMC, Foxconn, NVIDIA… la carrera por ARM

La información de esta ocasión proviene originariamente de un informe elaborado por el medio asiático Nikkei Asian Review. Según lo revelado, TSMC y Foxconn recibieron una selección de datos financieros y proyecciones preparadas por ARM evaluar una posible adquisición o inversión. Básicamente, es el mismo material que se le había otorgado a NVIDIA en su momento.

A pesar de ello, hasta ahora quien ocupa mejor posición de negociaciones es — justamente — NVIDIA. Incluso, esta última querría hacerse con toda ARM, y no sólo invertir/comprar una parte, como quizás podrían hacer las otras dos organizaciones. Una de las fuentes no identificadas habría declarado lo siguiente al respecto:

“TSMC y Foxconn están monitoreando de cerca cómo avanzan las conversaciones entre SoftBank y NVIDIA. Las dos todavía están interesadas, pero se resisten a una adquisición completa”.

Por lo pronto, al ser consultadas por esto tanto ARM, como SoftBank y Foxconn se declinaron a realizar comentarios. Curiosamente no se tiene noción acerca de TSMC… por ahora.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Aparecen imágenes del Huawei Mate 40 y se revelan algunas especificaciones