TSMC continuaría siendo el único proveedor de procesadores para los próximos iPhone

Si bien aún falta bastante para la presentación de la próxima generación de los iPhone, los rumores no quieren perder tiempo. Es así como hoy tenemos un rejunte de ellos en donde TSMC se apunta como el principal protagonista.

Según se cree, los de Cupertino seguirían apostando por la empresa taiwanesa para la fabricación de sus procesadores.

En otras palabras, TSMC continuaría siendo el único proveedor para los chipsets de los dispositivos móviles de la firma de Tim Cook. Se baraja que el nombre que llevarán será A13, aunque no se hizo mención al apellido “Bionic” en esta ocasión.

Publicidad

Estos SoCs estarán construidos en un proceso de fabricación de 7 nanómetros (nm) e incluirá una versión mejorada de la Litografía Ultravioleta Extrema (EUV, por sus siglas en inglés).

De hecho, la realizadora de los procesadores prevé que más del 25% de sus ingresos para este 2019 provenga de los productos de 7 nm.

Un año más por el conector Lightning y el mismo cargador de siempre

De manera complementaria a todo esto, otras filtraciones señalan que Apple seguirá apostando un año más por su conector Lightning. O sea, todavía no dará paso al USB tipo C en sus smartphones.

El motivo de ello está referido a los costos de producción y las ganancias. El emplear este puerto es una costumbre ya, además de la cantidad de accesorios compatibles con Lightning.

Otro condimento más para agregar en este menú de rumores indica que la compañía continuará incluyendo el cargador de 5W de toda la vida. Es decir, ese pequeño accesorio de carga lenta normal.

Esto último puede ser tomado a la mal por varios usuarios/clientes. En los iPad Pro por lo menos ya hay uno de 18W. Mientras que la competencia trae consigo los cargadores de mayor velocidad compatibles para sus teléfonos, como ser Samsung y Huawei, entre otras.

Fuentes: Phone ArenaDigiTimes

0 Comentarios Unirse a la conversación →