TSMC logo portada

TSMC comenzará pronto la producción de chips de 3 nanómetros

El fabricante taiwanés TSMC, ha completado la estructura de su nueva planta destinada a la fabricación de chips para microprocesadores. Pero esta no es cualquier planta, ya que en ella se fabricarán semiconductores de tan sólo 3 nanómetros.

Si duda esta es una gran noticia para la industria de microprocesadores, ya que este es el primer fabricante en alcanzar una litografía tan pequeña. De hecho, este hito fue celebrado con una ceremonia interna al inicio de esta semana.

TSMC foto chipset 1

La creación de chips de 3 nanómetros de TSMC no es algo que vayamos a ver en lo inmediato, ya que la empresa debe realizar la fabricación y puesta a punto de su nuevo desarrollo. La producción de prueba estaba pensada para finales de este año, y debido al COVID-19, se tuvo que retrasar hasta el 2021, por lo que las primeras unidades comerciales recién verán la luz durante el 2022.

Durante este año, Apple y Samsung con el A14 Bionic y el Exynos 1080 respectivamente, han alcanzado la barrera de los 5 nanómetros. Se espera que Qualcomm con el Snapdragon 875 también se una a este club. Sin embargo, las compañías ya se encuentran planificando el desarrollo de microprocesadores de 3 nanómetros para sus próximos dispositivos.

Respecto a los beneficios que trae este nuevo proceso de litografía de TSMC, es una mayor eficiencia energética y, por ende, una mejor autonomía de los dispositivos, también hay más rendimiento, y una menor generación de calor, entre otros beneficios.

¿Qué esperas con la llegada de los procesadores de 3 nm?

Fuente: Android Headlines

Más noticias
Samsung finalmente sale a confirmar que la serie Galaxy Note continuará en el 2021