Huawei ha presentado su nuevo sistema de seguimiento para dispositivos wearables, el Huawei TruSense System, diseñado para evaluar más de 60 parámetros de salud y condición física, abarcando seis sistemas corporales principales y el bienestar emocional del usuario. Desde su incursión en el mercado de wearables hace 11 años, Huawei ha distribuido más de 150 millones de dispositivos y ha llegado a más de 520 millones de usuarios a través de su aplicación Salud. De acuerdo con IDC, Huawei lideró el mercado global de wearables en el primer trimestre de 2024 y ha mantenido su liderazgo en China durante cinco años seguidos.
El sistema Huawei TruSense proporciona un monitoreo preciso y eficiente, con indicadores esenciales como la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en la sangre y la presión arterial, certificados por entidades reguladoras del sector. Además, incluye una función de bienestar emocional que, mediante sensores, monitorea la frecuencia cardíaca y datos del sistema nervioso autónomo para ofrecer evaluaciones del estado emocional y los niveles de estrés.

En el evento de lanzamiento, Rico Zhang, presidente de la división de wearables inteligentes de Huawei, resaltó que TruSense representa un progreso notable en la tecnología de sensores para la salud y el fitness, situando a la empresa a la vanguardia del desarrollo tecnológico en este ámbito. Huawei ha colaborado con más de 150 socios en investigaciones de vanguardia en salud digital, desde atención médica a distancia hasta manejo de la salud familiar.
Huawei seguirá impulsando innovaciones en esta área, y los primeros productos equipados con Huawei TruSense estarán disponibles en septiembre.