Trump aseguró tener a Google “en la mira” tras reunirse con su CEO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece tener a Google dentro de su lista de enemigos.

Durante este martes, el mandatario ha publicado una serie de mensajes contra la empresa de tecnología. En estos tweets, el presinde los acusa de tener un sesgo anti-conservador y de liderar una conspiración para “sabotear ilegalmente las elecciones de 2020”.

Una serie de acusaciones, que obviamente, la empresa ha negado en repetidas ocasiones.

En los mensajes, Trump también reveló que se reunió con el CEO de Google, Sundar Pichai. Al respecto, el presidente dijo estar interesado en el trabajo de la empresa en China, al menos hasta saber de la relación de la empresa con campañas “anti-conservadoras”.

Específicamente, Trump se refería a los dichos de Kevin Cernekee, ex empleado de la compañía, que ha criticado a Google por su trato a políticos de derecha en Estados Unidos, y por intentar “sabotear” la reelección de Trump para 2020.

Al respecto, Google ha asegurado no sólo que estos dichos son completamente falsos, sino que además este ex empleado fue despedido de la compañía por descargar información confidencial.

Esta no es la primera vez que Trump habla contra Google. Cuando era solamente un candidato, en 2016, cuestionó el rol de la empresa en “ocultar” las noticias negativas contra Hillary Clinton.