fbpx

Tribunal chileno prohíbe uso de teléfonos al interior de un colegio en Calama

El pasado mes de abril, el colegio Jorge Alessandri de Calama fue el escenario para una riña entre dos alumnas que mantenían conflictos surgidos a través de redes sociales. El caso de cyberbulling incluía la difusión de imágenes que iban en contra de la dignidad e integridad de las involucradas.

Debido a esto, el caso fue llevado a la justicia, donde finalmente el Tribunal de Familia de la ciudad, dictaminó la prohibición del uso de aparatos electrónicos dentro del establecimiento. Dicha medida rige para alumnos de octavo a cuarto medio.

La decisión busca respetar la prohibición del uso de estos equipos, establecido en el Manual de Convivencia Escolar del establecimiento. El punto 1.17 de este manual señala: “no está permitido el uso de teléfonos móviles, mp3, mp4, u otros elementos electrónicos”.

La medida debe ser aplicada desde el próximo lunes 13 de mayo y no establece sanciones ni multas para quienes no la cumplan. De no acatarse la medida, el establecimiento debe informar al tribunal. Ante esto, el director del establecimiento, Juan Barraza, señaló:

“Nosotros acatamos lo que el Tribunal resuelve y desde ese punto de vista no tenemos una mayor injerencia al respecto, sin embargo el que se opone a la medida y persiste en que el alumno quiera estar con su celular (…) tenemos el deber de informarle al Tribunal y el Tribunal citará al apoderado del alumno”.

A través de un comunicado el establecimiento señaló que se dispondrá de un lugar resguardado para guardar todos los dispositivos. Estos podrán ser retirados por los estudiantes una vez terminada la jornada escolar.

Fuente: Cooperativa

¿Qué piensas de esta medida?

Más noticias
Microsoft usará bandas de TV sin uso para conectar zonas aisladas de Chile