Imagen vía Flickr

Travis Kalanick renuncia a la junta directiva de Uber

Es cofundador de Uber y fue CEO de dicha empresa hasta hace unos años. Ahora, Travis Kalanick anuncia que dejará la junta directiva de su organización.

Uber emitió un comunicado dando aviso de esta novedad. En el mismo, Kalanick comenta lo siguiente:

Uber ha sido parte de mi vida durante los últimos 10 años. Al final de la década, y con la empresa ahora pública, me parece el momento adecuado para concentrarme en mi negocio actual y mis actividades filantrópicas. Estoy orgulloso de todo lo que Uber ha logrado, y continuaré alentando su futuro desde la barrera. Quiero agradecer a la junta, a Dara (Khosrowshahi, actual CEO) y a todo el equipo de Uber por todo lo que han hecho para promover la misión de Uber.

Adiós Travis Kalanick, ¿hola nuevo horizonte para Uber?

Si bien desde dentro de la app de transporte las vienen arreglando desde hace tiempo tiempo sin Kalanick a la cabeza, en un futuro podrá suponer todo un reto y nueva etapa. A partir del 31 de diciembre de 2019 el susodicho se desligará de la compañía.

De manera complementaria, este sujeto se encontró siempre marcado en medio de la polémica. Con Project Greyball estuvo la anécdota de querer engañar a las autoridades para que Uber pudiera operar en mercados donde había sido restringido o prohibido. También hay que sumar denuncias de sexismo y hasta regaño con conductores de su propia firma.

Por último, un dato curioso y no menor radica en que Kalanick ha vendido el 90% de sus acciones en la empresa que fundó. Esto equivale a un monto de 2.500 millones de dólares.

Fuente: The Verge

Más noticias
Emprendedores lanzan en Chile un comparador de planes de telefonía, internet y televisión