Tras cancelación de la COP25: Mundo Pacífico deja instalada fibra óptica en Cerrillos y ofrecerá servicios gratuitos

Antes de ser cancelada la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la empresa de telecomunicaciones, Mundo Pacífico, había sido elegida como proveedora de los servicios de internet para el lugar de la convención.

Tras desplegar 4.330,75 metros de fibra óptica en la comuna de Cerrillos y 7.599,41 en Lo Espejo, en tiempo record, la convención fue cancelada debido al estallido social. Situación que dejó la infraestructura de red instalada en dichas comunas.

Según el CEO de la empresa, Enrique Coulembier Picchi, “la inversión del proyecto fue exigente en materia de recursos y en tecnología, en ella se contempló un enlace con dos rutas para mantener la alta disponibilidad del servicio en la zona”. Aunque agregó: “luego de la suspensión decidimos dejar la infraestructura para que los vecinos de Cerrillos vivan la mejor experiencia en internet a un precio justo”.

Además de disponibilizar el servicio en la comuna de Cerrillos, la empresa dotará de internet gratuito, para siempre, al Parque Bicentenario y al Museo Nacional Aeronáutico, lugares que no contaban con conectividad.

Uno de los puntos que más ha distinguido, el último tiempo, a la empresa es el de disponibilizar sus servicios en zonas donde no existía opción de conexión. A la fecha, ya suman más de 1.200 servicios gratuitos en organizaciones sociales e instituciones en diferentes partes del país.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Ya tenemos imágenes de alta calidad que nos muestran el aspecto del Huawei P50