fbpx

Tras 5 años de espera: Televisión Digital llega a Chillán

A comienzos de mayo el Gobierno, a través de la subsecretaría de Telecomunicaciones, anunciaba una nueva postergación de la entrada en vigencia de la totalidad de la Ley de Televisión Digital (TVD). En aquel entonces, sólo el 20,7% del país contaba con dicha tecnología.

El retraso en su implementación, a juicio de la autoridad se debía a la demora de 3 años en la elaboración de un reglamento una vez publicada la ley; la dificultad del despliegue por las condiciones geográficas del país; y las dificultades de los canales para la instalación de dichas antenas.

La prorroga le permitía a los canales realizar dicho despliegue hasta el 2024. Desde la fecha de dicho acuerdo (mayo del 2019) estos tendrían 12 meses para indicar los detalles técnicos del despliegue, un año para llegar al 30%, dos para el 55% y las capitales regionales; y posteriormente un 80% y 100% para el tercer y cuarto año.

Hoy, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, anunciaron la inauguración de la televisión digital en la capital regional, Chillán. Medida que les permitirá a los habitantes de dicha comuna ver televisión abierta en HD.

Gidi define este anuncio como un “hito que demuestra nuestro firme compromiso en cuanto a disminuir la brecha digital existente en Chile y mejorar el día a día de todas las personas”.

Finalmente la autoridad de gobierno indicó que hoy la Subtel recibió las propuestas de licitación para las macrozonas del Proyecto Fibra Óptica Nacional (FON).

Fuente: Subtel

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Microsoft brindará su antivirus Defender en dispositivos iOS y Android