[Actualizado] Transbank bloquea uso de tarjetas físicas Superdigital de Santander

Semanas atrás te contábamos sobre el lanzamiento de un nuevo servicio, Superdigital. Hasta la fecha, dicho método de pago contaría con 5.000 usuarios, los que han contado con algunos problemas durante los últimos días.

A través de un correo electrónico a sus clientes, el banco español Santander indicaba que “se ha enfrentado a trabas inesperadas”. Esto ya que sin previo aviso y de manera unilateral, señalan en el comunicado, Transbank bajó el servicio en algunos comercios.

La decisión de dicha empresa se debería a que esas tarjeta físicas no estaban en condiciones de operar en aquellos lugares donde no existía un contrato de prepago. Dicha entidad se defiende señalando que “según la normativa vigente respecto de prepagos, solo pueden operar los comercios que hayan dado su aceptación explícitamente”. Por lo que “si no funciona en un comercio es porque este no ha dado el consentimiento explícito”, señalan.

El banco se defiende indicando que desde su lanzamiento hasta el 18 de julio la tarjeta funcionaba correctamente en todos los mercados, situación que cambió con la determinación de Transbank. Además indican que durante las pruebas piloto, antes de su lanzamiento al público, se presentó el mismo inconveniente. Situación que llevó a Santander a presentar el caso ante el ente regulador quien ordenó reponer el servicio al sistema de pago físico.

Finalmente la empresa lamenta lo sucedido y acusa discriminación una tarjeta prepago chilena por sobre una internacional, ya que todos los comercios aceptan tarjetas prepago emitidas en otros países.

Recordemos que el banco de capitales españoles puso en venta sus acciones de Transbank. Lo anterior, para poder lanzar un sistema de pagos propio que pondría énfasis en la tecnología y seguridad en las transacciones. Dicho sistema se convertiría en competencia directa de Transbank.

Actualización

A través de un comunicado publicado hoy, Transbank informa que se encuentran haciendo todos los esfuerzos para que más comercios acepten el pago con tarjetas prepago. Además indican que actualmente 12.660 locales ya cuenta con disponibilidad para este método de pago, lo que equivale al 63% de los comercios que facturan mensualmente por pagos con tarjeta de débito.

Por otro lado esclarecen que su medida se debe al reglamento de la Ley de Bancos, el Banco Central y a la de la Comisión Mercado Financiero( CMF).

Para conocer más detalles, aquí te dejamos el comunicado completo:

Fuente: La Tercera

¿Qué te parece esta situación? , ¿Eres usuario de Superdigital? , ¿Te han ocurrido estos problemas?

Más noticias
Aparece en video la interfaz Google TV que debería tener el nuevo Chromecast