Ahora podrás saber a que hora llega tu bus del Transantiago a través de Telegram o Facebook

Nos da mucha satisfacción cuando el gobierno adopta las nuevas tecnologías para el beneficio de todos los chilenos. Hoy nos encontramos con una interesante herramienta lanzada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para conocer con exactitud la hora de llegada de lo buses del Transantiago.

Hablamos de un bot desarrollado para Telegram y para Facebook Messenger. En ambas plataformas tendrás que buscar @CuandoLlegaBot, y luego indicar el código del paradero o del bus que estás esperando, tal como se puede ver en las imágenes.

En este contexto, la ministra Paola Tapia se refirió al lanzamiento de estas nuevas plataformas de ayuda ciudadana:

Uno de los aspectos que más señalan los usuarios a la hora de evaluar los sistemas de transporte, es la incertidumbre en los horarios de llegada de buses. Por esa razón, nos hemos apoyado en tecnologías masivas para avanzar en información más certera del sistema con el fin de aumentar la confianza en la ciudadanía.

Esta iniciativa sigue la línea de la aplicación Red Bip!, el sistema de mensajería de texto y la web oficial del Transantiago. Desde el ministerio afirman que su objetivo es intentar hacer llegar esta información a todos los usuarios, por lo que podríamos ver otras plataformas en un futuro cercano.

Más noticias
Qualcomm confirma que sus procesadores Snapdragon Wear 3100 y 4100 son compatibles con Wear OS 3.0