El gigante de Google ha anunciado el día de hoy algunas novedades para su servicio que conocemos como Traductor de Google, funciones que lo harán más accesible, con nuevas opciones de traducción contextual y un nuevo diseño.
La gran novedad es que ahora el traductor contará con Inteligencia Artificial para contar con más opciones de traducción contextual con descripciones y ejemplos variados en el idioma traducido previsto.
Esto último es realmente importante al momento de realizar una traducción, ya que no es lo mismo hablar de “vaca” cuando nos vamos de vacaciones a que cuanto estamos refiriéndonos a una vaca como animal. Las traducciones pueden cambiar mucho dependiendo del contexto en el que nos encontremos.
Es así como ahora se tendrán en cuenta los modismos locales para que la traducción sea la más adecuada, tanto en inglés, francés, alemán, japonés y obviamente el español. Esto lo veremos implementado durante las próximas semanas (como ya es costumbre en las novedades de Google).
También contamos con nuevos gestos que nos permitirá cambiar de idioma de manera más fácil y rápida, también podemos deslizar para ver traducciones recientes, todo esto con resultados más legibles gracias al uso de una fuente dinámica que se va ajustando automáticamente a medida que se va escribiendo.
El nuevo diseño del Traductor de Google ya está disponible para los smartphones Android, mientras que los usuarios de Apple tendrán esperar un par de semanas más. Este nuevo diseño ahora cuenta con una zona más grande para poder escribir más texto y puntos de entrada más accesibles para poder traducir conversaciones, entrada de voz y traducción usando la cámara con Google Lens.
Con información de Google