TP-Link presenta Neffos, su primera linea de smartphones #CES2016

Se venía rumoreando hace algunas semanas y claro, si todos quieren hacer su propio teléfono inteligente.

El día de hoy, un nuevo participante se integra a la pelea en el mundo de los smartphones con Android y no con uno, ¡Sino tres telefonos!

Se trata de TP-Link, empresa china reconocida por sus productos para redes informáticas y routers WiFi que incluso ha estado trabajando con Google en la producción de uno de los routers OnHub. El fabricante ha presentado sus tres nuevos teléfonos inteligentes bajo el nombre de Neffos C5, C5L y C5 Max, apuntando principalmente a la gama baja y media del mercado.

TP-Link-Neffos
Neffos C5, Neffos C5 Max y Neffos C5L

El de mayores prestaciones es el Neffos C5 Max que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) acompañado de un procesador MediaTek 6753, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables con tarjetas microSD y una batería de 3045 mAh, que promete una buena duración. En el apartado de cámaras, contará con una principal de 13 MP con una apertura de f/2.0 y una frontal de 5 MP.

El hermano mediano de la gama, el Neffos C5 contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 pixeles),  y en el interior tendrá un procesador MediaTek MT6735 de cuatro nucleos, 2 GB de RAM junto a 16 GB de almacenamiento, ampliables al igual que su hermano mayor y su batería será de 2200 mAh. La cámara en cambio, será solamente de 8 MP y el en sensor frontal será el mismo.

Por ultimo, el Neffos C5L estará enfocado a la gama de entrada, con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 pixeles) y tendrá el procesador Qualcomm Snapdragon 210 y tan solo 1 GB de memoria RAM, además tendrá 8 GB de almacenamiento ampliables. Su batería será de 2000 mAh y sus cámaras de 8 MP para la principal y 2 MP para el frontal.

Lamentablemente, los tres dispositivos vendrán con Android 5.1 Lollipop y el fabricante no ha dado noticias sobre una posible actualización a Marshmallow, lo que les vendría muy bien debido al poco almacenamiento que traen y las funciones de Android 6.0 relacionadas al almacenamiento en tarjetas microSD. El precio será anunciado cerca de su lanzamiento, a finales de Marzo.

Fuente: Android Central

 

Más noticias
Huawei presenta a los nuevos Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+