TP-Link presenta al Archer AXE300, el router Wi-Fi 6E más potente de la marca #CES2022

TP-Link, la conocida marca de routers y otros dispositivos de redes, ha presentado —dentro del marco del CES 2022— uno de sus routers insignia para este año, el Archer AXE300. Este producto, dicho sea de paso, ha sido anunciado como el router Wi-Fi 6E más rápido de la marca a la fecha, con una capacidad inalámbrica de hasta 15.5Gbps.

Banner de rendimiento de Archer AXE300

El Archer AXE300, de acuerdo a TP-Link, pone el estándar Wi-Fi 6E al límite. Gracias a sus 16 streams y canales de 160MHz, sumado a una banda de 6GHz, provee de un mayor ancho de banda, mayores velocidades y latencias más bajas. Para ello, se hace uso de 8 antenas omnidireccionales externas que, —lamentablemente—, no se mueven automáticamente.

Esto se traduce en dispositivos conectados alcanzando sus máximas velocidades, múltiples usuarios disfrutando de contenido 8K, o descargas a velocidades gigabit. Todo a la vez y sin complicaciones.

Rendimiento del TP-Link Archer AXE300

Si hablamos de conectividad alámbrica, el AXE300 cuenta con un puerto ethernet de 10Gbps y otro de 2.5Gbps configurables como LAN o WAN. En cuanto a puertos ethernet LAN comunes, nuevamente tenemos uno de 10Gbps, así como 4 más de 1Gbps.

Para completar el conjunto, tenemos un puerto USB 3.0 para conectar discos duros y compartirlos en red.

Parte trasera del TP-Link Archer AXE300

De acuerdo a la compañía, este router es capaz de permitir la conexión de hasta 350 dispositivos sin problemas. Viene equipado de serie con HomeShield de Avira, así como las últimas tecnologías inalámbricas, controles parentales, escáner de dispositivos conectados, QoS configurable y estadísticas de fácil acceso.

En cuanto a especificaciones técnicas, este monstruo se alimenta por un procesador de 4 núcleos a 2.0GHz. Lamentablemente, TP-Link no ha brindado más información por el momento.

Disponibilidad del TP-Link Archer AXE300

A la fecha, no se han revelado ni los precios ni fechas de llegada, ni tampoco si llegará a Latinoamérica. Eso si, se espera que llegue al mercado dentro de los siguientes meses.