TP-Link lanzará su propio smartphone en 2016

De seguro conoces a TP-Link en su rol de proveedor de infraestructura de redes y routers. Sin embargo, a contar de febrero de 2016 vamos a verlo diversificar en un rol distinto al que acostumbramos al dar el salto al mundo de los smartphones.

El fabricante explorará este mercado de la mano de su linea de productos Neffos, la que — muy probablemente — verá la luz durante Mobile World Congress. Según la compañía, la propuesta de valor distintiva de sus productos estará en “ofrecer una mezcla entre características fáciles de usar por el usuario, y un diseño de moda”.

Oh, sí. Eso suena disruptor.

Muy probablemente este dispositivo esté movido por alguna versión de Android, todo esto considerando que hoy en día TP-Link ya trabaja con Google desde el lanzamiento del hermoso router OnHub, un dispositivo que favorece la dispersión efectiva de redes Wi-Fi en espacios de cobertura compleja y que llama la atención tanto por sus virtudes técnicas como por su diseño.

Es seguro aseverar que un smartphone TP-Link también tendrá características de acceso a redes Wi-Fi que se verán todavía más favorecidas si el ecosistema de redes en casa depende de un router del fabricante, permitiendo mayor facilidad a la hora de llevar contenidos desde y hacia el smartphone y a otros dispositivos conectados en el hogar u oficina.

Yo estaría atento. TP-Link tiene resuelta su presencia y logística global, y hoy en día sus diseñadores están demostrando ser creativos y tener buen gusto. Si el software es bueno y ofrecen buen soporte, podríamos tener un producto que sorprenda durante el próximo año.