Como todos sabemos, desde que TikTok irrumpió en el mercado de las aplicaciones de video, el resto de redes sociales siguió la tendencia, y la última en sumarse es quizás la que menos lo esperaríamos. Se trata de Twitter.
En una publicación oficial, la empresa detalló que, a partir de ahora, cuando pulsemos en un video compartido en nuestra aplicación, el video empezará a mostrarlo de manera vertical, en lo que ellos mismos han llamado «visor de contenido inmersivo».
Además, a partir de ahora, la pestaña de «explorar» en Twitter nos empezará a mostrar cada vez más contenido en forma de videos, y también debutará en este apartado una nueva sección «hecha especialmente para nosotros».
Este nuevo reproductor estará disponible primero en la aplicación para iOS, mientras que el nuevo carrusel de videos estará disponible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple.
Será entonces que esta es la primera vez que Twitter experimenta con video vertical desde que los Fleets dejaron la aplicación por allá por 2020, aunque esta vez no parece ser más que un rediseño y no una nueva función en sí.