En la actualidad hemos visto que los fabricantes lanzan versiones especiales de sus gama alta que vienen equipados con conectividad 5G, debido a que llevan en su interior un módem 5G que la versión normal del equipo no lleva.
Pues la cosa debería cambiar en el 2020 para aquellos fabricantes que deseen incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 865 en sus equipos, ya que este chip NO incorpora ningún módem.
En la actualidad, los procesadores incorporan un módem que les brinda conectividad 4G y por eso también hay versiones especiales de equipos que incorporan otro módem que les brinda conectividad 5G.
En el caso del Snapdragon 865, este no tiene ningún módem, por lo que Qualcomm obliga al fabricante a que decida ir por dos opciones:
- Lanzar un equipo de gama alta con el Snapdragon 865 e incorporar el nuevo módem Qualcomm X55 para que tenga conectividad 4G/5G.
- Renunciar a la potencia del Snapdragon 865 e ir por el nuevo procesador Snapdragon 765 que trae incorporado el módem 5G
Es un movimiento bastante inteligente el que está aplicando Qualcomm, ya que por un lado se aseguran de que los fabricantes compren ambos chips en el caso de elegir la potencia del Snapdragon 865, o ahorrar costos con un procesador de gama media que ya trae todo incorporado, al fin y al cabo, Qualcomm siempre termina ganando.
Y los consumidores felices porque siempre tendrán 5G disponible y no tendrán la necesidad de ir por una versión especial como sucede en la actualidad.
Con información de The Verge