Todo lo que necesitas saber sobre la nueva edición de Google I/O #io16

Mañana comienza una nueva edición del esperado Google I/O; esta conferencia anual sobre la presentación de los planes y nuevos conceptos de la compañía para el año siguiente. Estamos todos ansiosos, y espero que hayas pedido licencia, te hayas enfermado misteriosamente, o no pienses despegarte de tu dispositivo durante estos días, por que se viene interesante.

Esta conferencia será desde el 18 al 20 de mayo, tres días para que Google nos informe de todo lo que tiene planeado para el próximo año, como también esperemos que oficialice muchos de los rumores que han venido rondando el último tiempo.

Presentación de Android N

Respecto a las ediciones anteriores, mañana se debería dar a conocer de manera oficial al público lo que sería un vistazo general de Android N. Esperemos que se presente una fecha oficial de su lanzamiento y así mismo exista una mejora sobre la llegada del sistema operativo a los dispositivos, ya que sabemos que una de las grandes falencias de Android es la lenta actualización a los dispositivos activos en el mundo.

También esperamos que al fin se revele el nombre oficial de este nuevo sistema operativo, aunque somos muchos los que apostamos por el nombre ya conocido por todos como “Nutella”.

La realidad virtual será protagonista

Una nueva manera de presentar esta conferencia sería a través de la inclusión de los lentes de realidad virtual. Google quiere mostrar su visión de esta nueva tecnología, y cómo será impuesta en sus diferentes sistemas. Uno de los rumores a presentar en esta conferencia sería Android VR, un nuevo casco de realidad virtual compatible con los dispositivos de la compañía.

¿Una nueva Nexus Tab?

Otra de las grandes especulaciones es que se presente lo que sería la tablet oficial de la compañía. Esta vez habría sido realizada en conjunto con HTC, pero por el momento no tenemos ninguna confirmación de ello, sólo algunos rumores de pasillo.

Esperemos también que la familia de Android Wear crezca un poco, y también veamos algún nuevo smartwatch disponible con un sistema operativo más actualizado.

El gran ausente

Si esperabamos una presentación oficial de cualquier nuevo Nexus phone, debo decirte que tus deseos no serán ordenes esta vez. Al parecer Google estaría presentando su nueva gama de Nexus phone a fin de año, por lo que en esta conferencia serán los grandes ausentes del momento. Quizás la compañía quiere definir y pulir bien Android 7.0 para su estreno oficial de la mano de estos dispositivos, o simplemente no es su momento aún.

Para todos aquellos que estén pendientes de esta conferencia anual, estén conectados a nuestras redes, ya que tendremos un streaming el día de mañana con comentarios del equipo sobre la conferencia. Y actualizaciones en el momento de todo lo que se presente.

Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio