Todos los años la discusión acerca de cuál procesador usará Samsung para sus flagship en todo el mundo se torna álgida, y este 2026 no será distinto, y es que el Galaxy S26 Ultra llegará con más y mejores novedades que nunca.
Hoy, el filtrador UniverseIce declara que el SoC insignia de próxima generación de Qualcomm para smartphones, el Snapdragon 8 Elite 2, impulsará la serie Galaxy S26.
Más precisamente, el filtrador afirma en X que la serie Galaxy S26 estará impulsada por el Snapdragon 8 Elite 2 para Galaxy utilizando tecnología de TSMC. Este procesador es clave, pues al parecer también habrá una variante que utiliza la arquitectura Samsung SF2 para otra variante del Snapdragon 8 Elite 2.
Se dice que esta variante cuesta menos que la fabricada por TSMC, posiblemente utilizando el nodo de proceso TSMC N3P de 3 nm. Esta decisión de Qualcomm de emplear tanto el nodo Samsung SF2 como el TSMC N3P podría resultar en dos clases de smartphones Android con el Snapdragon 8 Elite 2.
Por un lado, habría un segmento para «flagship killers» relativamente asequibles utilizando el Snapdragon 8 Elite 2 más barato. El otro segmento podría tener teléfonos verdaderamente flagship como el Galaxy S26 Ultra con el Snapdragon 8 Elite 2 de gama alta fabricado en el nodo de TSMC.
Con respecto a los demás modelos, no hay muchas más información. Pero dada la buena recepción del Exynos 2500 en el Galaxy Z Flip7, bien podríamos ver algún modelo con Exynos en todo el mundo de la serie Galaxy S26.

