El próximo año, Samsung nos sorprenderá con nuevos lanzamientos de la serie Galaxy S26, y de ellos, seguramente el que más expectación trae es el Galaxy S26 Edge, que debería llegar con una mejor batería.
Pero todo indica que finalmente esto no será tan así, y es que el ente regulador chino 3C ha publicado los detalles de la batería del Galaxy S26 Edge, desmintiendo los rumores anteriores sobre una posible mejora de la batería.
Según el listado de 3C, Samsung se mantendrá fiel a la tecnología de baterías de ionen litio y no realizará la transición a las baterías de silicio-carbono hasta, al menos, dentro de un año más.

La mayoría de los competidores ya están pasando a las baterías de silicio-carbono, ya que proporcionan una mayor densidad energética, lo que permite utilizar baterías más grandes con el mismo formato o reducir el tamaño del teléfono en su conjunto.
Aun así, Samsung ofrecerá un modesto aumento de capacidad, de 3900 mAh este año a 4200 mAh. Sin duda, esto aumentará la duración de la batería, pero no parece ser una mejora digna de un teléfono de este calibre.
De todas formas, las cosas podrían cambiar, pero por ahora, todo indica que la mejora será modesta.
Fuente: Sammobile

