Todavía no contamos con el Snapdragon 888 en el mercado y ya se rumorea su sucesor: Snapdragon 888 Plus

El procesador más puntero de Qualcomm en la actualidad es el reciente Snapdragon 888. El primer fabricante en anunciar que lo implementará en uno de sus móviles fue Xiaomi con su Mi 11. Y a pesar de que dicho chipset aún debe dar sus primeros pasos de forma oficial en el mercado ya se habla de su sucesor, el que vendría a ser el Snapdragon 888 Plus.

Según una nueva filtración, este último SoC vería la luz durante la segunda mitad de 2021. La estrategia que seguiría Qualcomm sería la misma que hizo con el Snapdragon 865 Plus respecto del Snapdragon 865. Es decir, el futuro y presumible Snapdragon 888 Plus conformaría una versión overclockeada de su primogénito.

La empresa subiría la frecuencia y potencia tanto de la CPU como la GPU. El Snapdragon 865 Plus supuso un aumento del 10% en ambos ítems (CPU y GPU), así que no se descarta algo similar — sino igual — para el futuro procesador aún por revelar.

Por lo pronto, volviendo al Snapdragon 888 (a secas), apenas sabemos de otros fabricantes más que lo anexarán a sus teléfonos aparte de Xiaomi: iQOO (subsidiaria de Vivo), Vivo con su esperado X60 Pro+, Realme y Redmi con su supuesto K40 Pro. Ante lo prematuro de la filtración comentada aquí, queda en el aire la pregunta para los early adopters: ¿Comprarse un móvil con Snapdragon 888 o aguardar a uno con la variante Plus?

Fuente: GSMArena

Más noticias
Android 12 sustituirá la pantalla dividida por App Pairs