Todavía hay más de 1 millón de personas usando el Galaxy Note 7

No son pocos los que han asegurado en redes sociales que permanecerán con su Galaxy Note 7 a pesar de la campaña de recogida y eliminación del explosivo equipo por parte de su fabricante, Samsung. Sin embargo, nunca pensamos que ese grupo sería tan grande a esta altura.

Según la consultora independiente Apteligent, el punto más alto de uso del equipo en todo su ciclo de corta vida fue alcanzado el día lunes, todo esto en la jornada previa al anuncio de cancelación y retirada del dispositivo. Sin embargo, a pesar de bajar el uso del phablet en el mercado americano, a nivel mundial el equipo aumentó su presencia y utilización efectiva un 7% en comparación con la reacción al primer anuncio de retiro de unidades.

En español sencillo: Hay más gente usando un Note 7 mientras lees esto que para la primera recogida de equipos tras los incidentes anteriores.

screen-shot-2016-10-14-at-7-55-56-am-768x483

Es importante recordar que este aviso de cancelación del modelo no es antojadizo. Según la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos se han registrado 96 incidentes achacables al fallido smartphone de Samsung, resultando 23 de ellos en quemaduras para sus usuarios, y 56 en daños en propiedades.

Conservar — y peor todavía, usar — un Note 7 es una acción irresponsable e insegura. No lo use. Guárdelo y envíelo a Samsung para conseguir un reemplazo o un reembolso.

Más noticias
Hideki Kamiya espera este año tener novedades acerca de Bayonetta 3