Tizen 3.0 comienza a llegar oficialmente al Samsung Gear S3

Tizen 3.0 hizo su debut hace algunos meses atrás cuando fue presentado el nuevo smartwatch de Samsung, el Gear Sport. Se sabía que esta nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes iba a llegar al Gear S3, pero hasta entonces no había una fecha confirmada.

Afortunadamente, varios usuarios ya están reportando la llegada de esta nueva versión de Tizen a su reloj, la cual llega bajo el nombre de “Value Pack”.

Son varias las novedades que Tizen 3.0 trae bajo su manga, pero se pueden destacar algunas nuevas funcionalidades, como por ejemplo, que ahora se puede utilizar el reloj como control remoto para las Gear VR. También se incluye un modo que convierte el dispositivo en un reloj convencional –que solo muestra la hora–, la cual permite aumentar la autonomía del mismo en hasta 40 días.

También tenemos algunos cambios en su interfaz de usuario, y ahora el bisel rotatorio tendrá distintas acciones que funcionarán de acuerdo a la velocidad en la que se gire el mismo. Un nuevo menú de funciones rápidas ha sido agregado, la cual se podrá acceder estando desde cualquier aplicación con tan solo deslizar desde arriba o abajo de la pantalla.

La actualización a Tizen 3.0 ya se puede descargar a través de la aplicación Samsung Gear, la cual tiene un peso aproximado de 258 MB y dura alrededor de 10 minutos en instalarse.

Fuente: SamMobile
Más noticias
UBTECH nos muestra nuevos robots de desinfección UV-C en #CES2021