Crédito de la imagen: Tim Cook (Twitter)

Tim Cook destaca la asociación de Apple con Sony para los sensores fotográficos de los iPhone

Puede que más de uno sepa la relación entre Apple y Sony. El fabricante japonés es el proveedor principal de las lentes fotográficas de los iPhone. Tim Cook, CEO de Apple, publicó mediante su cuenta de Twitter un mensaje con una imagen adjunta tras su visita por una planta de la compañía asiática. Allí remarcó los lazos establecidos con Sony desde hace una década.

La foto de portada de este artículo es la anexada en el tuit. El ejecutivo dijo lo siguiente en su tweet (traducido):

Nos hemos asociado con Sony durante más de una década para crear los sensores de cámara líderes en el mundo para iPhone. Gracias a Ken y a todos los miembros del equipo por mostrarme las instalaciones de vanguardia en Kumamoto hoy.

Es curioso que alguien de Apple exprese este tipo de situaciones. Por lo general, hay hermetismo total en cuanto producción, calidad y control. Y el hecho que venga de su máximo responsable lo hace más llamativo.

Asimismo, la planta de Sony en Kumamoto también es muy reservada. Los periodistas/visitantes tienen prohibido tomar fotografías. Esto aplica para todo tipo de áreas, incluso sala de reuniones y hasta los pasillos.

Los de Cupertino poseen diferentes proveedores para cada componente de sus smartphones. Por ejemplo, TSMC es quien suministra los chipsets. Corning da el recubrimiento de sus pantallas. Mientras que Samsung y LG son los principales socios para las pantallas como tal.

Pero volvamos a la visita de Tim Cook en Sony. Reflejarla es algo intencional. Con ello se espera que esta unión perdure por más años.

Además, puede que Cook haya aprovechado para “tantear” unos supuestos avances de la japonesa. Se cree que Sony trabaja en una tecnología de rango dinámico mejorada. También estaría en elaboración un sensor teleobjetivo de mayor alcance, quizás de hasta 10x. Estos esperados desarrollos se implementarían en los futuros teléfonos de la manzana mordida.

Fuentes: 9to5MacGSMArena