Durante la jornada de la madrugada de anoche, TikTok cesó sus operacionoes en Estados Unidos en respuesta a las direcciones del Gobierno de los Estados Unidos, pero ahora, menos de 24 horas después de la prohibición, la app está de vuelta.
Luego de menos de un día, TikTok vuelve a los Estados Unidos
Mediante una publicación oficial en sus redes sociales, la aplicación declaró lo siguiente.
«De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump que haya aportado la claridad necesaria y garantías a nuestros proveedores de servicios de que no se enfrentarán a ninguna penalización al proporcionar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que prosperen más de 7 millones de pequeñas empresas».
La declaración no es otra cosa que una postura firme a favor de la Primera Enmienda de la constitución de los Estados Unidos y en contra de la censura arbitraria. Trabajaremos con el presidente Trump en una solución a largo plazo que mantenga a TikTok en Estados Unidos, cerró la aplicación.
De este modo, algunos usuarios ya han podido empezar a acceder a TikTok desde hace aproximadamente una hora en navegadores móviles y de escritorio. Sin embargo, la aplicación sigue sin estar disponible en la App Store de Apple y en Android a través de Google Play.
Pero todo indica que la historia pronto tendrá un final feliz.