TikTok podría competir con Spotify y Apple Music con una aplicación de música propia

El crecimiento de TikTok ha sido increíble en el último tiempo, y su última patente bien podría significar una nueva lucha con otras aplicaciones, esta vez en el mundo del streaming de música, donde claramente hay dos actores liderando en este momento.

Como podemos ver en The Verge, ByteDance (la compañía dueña de TikTok), en mayo realizó la inscripción de una patente intelectual llamada “TikTok Music” en los Estados Unidos, y de acuerdo a la información de la misma, la aplicación podría dejar a los usuarios descargar, reproducir y comprar música.

Imagen vía MenaFN.com

Esta no sería la primera vez que la empresa se atreve con el streaming de canciones, pues en el año 2020 ya se inauguró la aplicación “Resso” en Brasil e India, y que en su momento llegó a tener 40 millones de usuarios, y que sigue activa por lo demás.

No tenemos claro si TikTok usará dicha aplicación como base si es que deciden ampliar su alcance a más países, pero al parecer Spotify, Apple Music y Amazon pronto tendrán un nuevo competidor en el mundo del streaming de música por internet.