Imagen vía Flickr (Solen Feyissa)

TikTok anuncia los primeros creadores a los que les pagará, mientras Twitter se interesa en adquirirla

Desde hace días que TikTok está en el centro de protagonismo por uno u otro motivo. En el caso de ahora vamos por partida doble: por un lado la plataforma confirma y anuncia quiénes serán los primeros creadores de contenido en recibir pagos, y luego está la aparición de Twitter como interesada.

TikTok pagará a sus creadores de contenido

Imagen vía MenaFN.com

Mediante una publicación en el blog oficial de la compañía, Vanessa Pappas, Gerente General de TikTok en los Estados Unidos, da la noticia. Tiempo atrás su firma había hecho el Creator Fund, un fondo destinado — justamente — al pago de sus creadores de contenido.

El fondo parte con una inversión inicial de 200 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, la organización tiene previsto que la recaudación crezca hasta los mil millones de dólares en EE.UU. durante los próximos tres años, y más del doble a nivel mundial.

Por el momento, la tecnológica seleccionó a 19 creadores como los primeros beneficiados en ser retribuidos económicamente. Entre ellos están Matt Broussard (@acooknamedmatt), Alex Stemplewski (@alex.stemp), Avani Gregg (@avani) y Brittany Tomlinson (@brittany_broski).

A mediados de agosto desde la empresa abrirán una solicitud de inscripción para que puedan apuntarse quienes estén interesados. Eso sí, siempre y cuando se cumpla con la siguiente información al respecto, según lo comunicado:

“Para ser elegible, los usuarios deben cumplir con los requisitos mínimos de elegibilidad, que incluyen tener 18 años o más, cumplir con una línea de base de 10.000 seguidores, haber acumulado al menos 10.000 vistas de video en los últimos 30 días y publicar contenido original de acuerdo con nuestras normas de la comunidad“.

Twitter, la nueva interesada

Pasando a la otra faceta, desde el medio The Wall Street Journal se informa que Twitter ha estado en conversaciones manifestando su interés en adquirir TikTok. Recordemos que quien tiene más chances de hacerse con ella es Microsoft.

Además, Twitter se enfrenta a un “pequeño gran detalle”. Actualmente — al momento de estar redactando este artículo — su capitalización bursátil es de aproximadamente USD 30.000 millones. Eso es casi tanto como la valoración de los activos que se venderán de TikTok. En otras palabras, Twitter está necesitada de conseguir más capital… y ya de por sí Microsoft posee mayores recursos en este sentido.

Uno de los grandes accionistas de Twitter, la firma de capital privado Silver Lake, dijo que está muy interesada en esta posibilidad y en ayudar en lo que pueda para lograr un acuerdo. Asimismo, uno de los argumentos a favor de la red social del pajarito azul es que al no tener actividad en China, la presión del gobierno de aquel país sería menor.

Por lo pronto, los de Jack Dorsey van contrarreloj debido a que Donald Trump concedió hasta el 15 de septiembre a Microsoft para comprar TikTok, si no la bloqueará. Aparte del tiempo, Twitter también requiere plata.

Fuentes: The VergeTikTokReuters

Más noticias
WhatsApp acercamiento icono portada
WhatsApp está probando la posibilidad de enviar contenido multimedia que se elimina cuando sales del chat