Tiendas online revelan al nuevo Xiaomi Mi TV Stick con Android TV

Durante los últimos días te hemos estado comentando sobre el próximo Chromecast de Google, el que ahora estaría basado en Android TV. Sin embargo, el gigante asiático de Xiaomi no se quiere quedar atrás y pretender lanzar un stick HDMI con Android TV a bordo.

Han sido dos sitios de venta online (Gearbest y Geekbuying) los que han publicado a un dispositivo de Xiaomi que no conocíamos y que lleva como nombre Mi TV Stick, muy parecido al Fire TV Stick de Amazon, un dispositivo que va conectado directamente a la entrada HDMI.

El Mi TV Stick de Xiaomi tendrá como sistema operativo Android TV 9.0 y es compatible con contenido en 4K con HDR, además de estar certificado por Netflix para reproducir el contenido en alta resolución. Suponemos que también funcionará con otras plataformas de video por streaming.

En su interior vamos a encontrar un procesador AMLogic S905Y2 de cuatro núcleos ARM Cortex-A53, mientras que su GPU es un ARM Mali-G31 MP2. Su memoria RAM alcanza los 2GB DDR4, mientras que su almacenamiento interno es de 8GB del tipo eMMC.

En cuanto a conectividad tendremos el soporte de Wi-Fi 2.4 y 5GHz, y Bluetooth 4.2 que nos servirá para poder usar su control remoto inalámbrico el cual contará con micrófono para poder usar Google Assistant. Su puerto de conexión es HDMI 2.0, tiene un puerto USB Tipo-C y un MicroUSB de alimentación.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi TV Stick tiene un precio inicial de 74,56 euros, unos CLP$69.990 aproximadamente, y por el momento lo puedes reservar en las tiendas Gearbest o Geekbuying.

Más noticias
Apple libera nueva actualización de software iOS 14.0.1 que incluye variadas correcciones de errores