fbpx

Tidal se actualiza para entregar audio en calidad Master a todos los dispositivos Android

La gran mayoría de nosotros conocemos el servicio de Tidal por ofrecernos música en calidad Hi-Fi que es un poco superior a lo que encontramos actualmente en servicios como Spotify, por darte un ejemplo.

Tidal hace un tiempo atrás comenzó a ofrecer música en calidad Master el cual ofrece una calidad de música que va a 96 kHz / 24 bits (a diferencia del Hi-Fi que va a 44.1 kHz / 16 bits), pero estaba disponible para una cantidad reducida de dispositivos.

Por ejemplo, en dispositivos Android solo se podría disfrutar en algunos smartphones de LG, también en el Essential Phone, mientras que en computadores se podía disfrutar a través de la aplicación oficial para Windows y Mac.

Pero la buena noticia del día de hoy es que Tidal se ha actualizado en la plataforma móvil de Google para que todos sus usuarios puedan disfrutar de la calidad Master en casi todos los dispositivos Android que sean capaces de reproducir audio de alta calidad.

Para ofrecer música en esta alta calidad, Tidal se asoció con MQA (Master Quality Authenticated). Eso si, a diferencia de la calidad Hi-Fi, no todo el catálogo de Tidal está disponible en calidad Master, ya que solo existen 150.000 pistas que pueden ser disfrutadas en calidad Master.

Así que ya sabes estimado lector, si eres usuario del servicio de Tidal y tienes suscripción Hi-Fi, solo bastará con tener la última versión disponible en Google Play para poder disfrutar algunas canciones en calidad Master desde tu dispositivo Android.

Con información de The Verge
Más noticias
Zapping TV es un operador virtual que pretende competir con los cableoperdores tradicionales y de manera totalmente legal