fbpx

Tidal se actualiza en iOS para reproducir contenido en calidad Master

Hace dos meses atrás te comentábamos que Tidal había actualizado su aplicación oficial para Android para poder ofrecerle a sus usuarios acceso a la calidad de sonido que ellos catalogan como Master.

Pues esta semana le ha tocado el turno a la aplicación oficial de Tidal para iOS, ya que en la App Store apareció una nueva versión que habilita el acceso a la calidad Master para todos aquellos usuarios que tengan una suscripción activa Hi-Fi.

Tidal durante el 2018 comenzó a ofrecer música en calidad Master el cual ofrece una calidad de música que va a 96 kHz / 24 bits (a diferencia del Hi-Fi que va a 44.1 kHz / 16 bits), pero estaba disponible para una cantidad reducida de dispositivos.

Para ofrecer música en esta alta calidad, Tidal se asoció con MQA (Master Quality Authenticated). Eso si, a diferencia de la calidad Hi-Fi, no todo el catálogo de Tidal está disponible en calidad Master, ya que solo existen cerca de 150.000 pistas que pueden ser disfrutadas en calidad Master, aunque este catálogo va en aumento.

Recuerda que para acceder a esta calidad de audio “Master”, debes tener la última versión instalada en tu dispositivo iOS disponible en la App Store, y también debes contar con una suscripción mensual Hi-Fi, la suscripción Premium no sirve.

¡Muchas gracias a @darwin40apple por avisarnos!


Más noticias
EEUU reduce restricción a Huawei de forma temporal, pero no cambia nada