Ha pasado un mes desde el lanzamiento oficial de Threads, la nueva red social de microblogging de Meta. Desde entonces, la plataforma ha recibido numerosas actualizaciones con nuevas características, como traducción incorporada y un feed cronológico que muestra solo contenido de las cuentas que sigues. Y pronto, Threads tendrá una versión web y búsqueda avanzada.
La versión web de Threads llegará pronto
La noticia proviene del cofundador de Meta, Mark Zuckerberg, quien confirmó que tanto una versión web como una búsqueda avanzada llegarán a Threads «en las próximas semanas». Actualmente, la única forma de acceder a Threads es a través de su aplicación móvil, por lo que una de las características más solicitadas por los usuarios es una versión web que funcione en plataformas de escritorio.
La semana pasada, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ya había confirmado que el equipo detrás de Threads ha estado trabajando en una versión web de la plataforma. Por un breve momento, los perfiles de usuario de Threads en la web mostraban botones de respuesta. Si bien hacer clic en los botones no hacía nada, fue una gran pista de que la versión web llegaría pronto.
Threads también carece de una función de búsqueda avanzada. Actualmente, lo único que los usuarios pueden buscar son otras cuentas, sin poder buscar publicaciones o palabras específicas. Esto también se abordará pronto.
Desafortunadamente para los usuarios de Apple, no hay indicios de que Threads obtendrá una aplicación para iPad o Mac en el corto plazo. Un ingeniero que trabaja en Meta dijo que el equipo ha estado realizando experimentos con una versión para Mac de forma interna, pero que la aplicación es «con errores y no vale la pena invertir tiempo para arreglarla», ya que tienen cosas más importantes que solucionar.
En solo cinco días después del lanzamiento, Threads ya tenía más de 100 millones de usuarios, superando el récord de ChatGPT como la aplicación de consumo de más rápido crecimiento después de superar el umbral de los 100 millones en dos meses desde su lanzamiento. Sin embargo, debido a la falta de algunas características clave, varios usuarios han abandonado la plataforma.
Fuente: 9To5Mac